martes, 5 de julio de 2011

EL CASTILLO AZUL

Marcos Perez Muzio es un escritor de 6 años, más conocido en los círculos literarios como “Tato“, y es el autor de este hermoso cuento que nos habla sobre la importancia de la amistad:
El castillo de azul
Por Tato

Sofía (la mamá de Joaquín) y Joaquín iban en avión; ella sabía manejar aviones, y justo se puso a llover muy fuerte y no veían refugio. Hasta que Sofía vio un castillo gigante, pero el castillo era todo de azul. Entonces no tenían otro refugio que quedarse ahí.
Aterrizaron su avión y tocaron la puerta del castillo, les abrió un rey vestido todo de azul. Y fueron al despacho de él. Sofía le preguntó cómo se llamaba, pero el rey le preguntó cómo se llamaba ella. Ella le dijo que se llamaba Sofía y el rey le contesto que se llamaba Marcus; y le pregunto cómo se llamaba su hijo, le dijo que se llamaba Joaquín.
Sofía le preguntó si tenía una pieza, el rey le dijo que en el piso de abajo había una; como era tarde se durmieron. Joaquín se despertó porque tenía pesadillas, se levantó y no vio a su mamá. Fue a la cocina a ver si había ido a tomar un vaso de agua; pero le preguntó a la cocinera Noemí y le contestó que su madre no había estado en la cocina.
Se fue a la pieza del rey y lo despertó; y le dijo “Qué pasa niño”; Joaquín le dijo que no estaba su madre por ningún lado del castillo. El rey llamó a sus tropas y vino sólo el Caballero Negro; dijo con vos gruesa “¡Qué pasa ahí, rey!”. Él le contestó que a ese niño le desapareció la madre. Bajaron hacia el calabozo y en una parte del laberinto del calabozo oyeron ruidos; dieron vuelta al laberinto y por fin encontraron un pozo. Bajaron por las escaleras del pozo y fueron por adentro del pozo. Esos túneles eran tenebrosos, con murciélagos, y vieron un dragón todo azul. Y vieron a la mamá que la habían secuestrado. El Caballero Negro sacó su espada para cortarle la cabeza, pero el dragón sólo dijo que quería un amigo, porque todos se le iban. Joaquín le dijo que mejor subiera al castillo, que ahí iba a tener amigos; entonces subió al castillo y tuvo muchos amigos.
Y Colorín Colorete este cuento se acabete

No hay comentarios:

Publicar un comentario